Redacción: Tribuna Madridista
Rafa Nadal es de hoy, 11 de junio de 2011, el jugador más laureado de Roland Garros con siete entorchados sobre la tierra parisina, un honor sólo reservado a un auténtico "extraterrestre" de la raqueta que tenemos la gran suerte de presumir que es español, de Manacor (Baleares).
En una final larguísima que se pospuso al lunes por la lluvía y con Nadal 2 set a uno aunque con (1-2) en la cuarta manga para el serbio, saltaron este mediodia ambos combatientes a la central parisina dispuestos a continuar su lucha por la "historia", Nadal por lograr ser el jugador con más título de Roland Garros, siete en concreto, mientras que Djokovic buscaba ganar los cuatro grandes en un mismo año.
Y se consumó lo primero, con un Nadal "hipermotivado", algo que ya le reclamó su tio y entrenador, Toni Nadal, en el entrenamiento matinal de esta mañana logrando el balear romper el servicio de Djokovic y situarse con (3-2) en el marcador. Así, Djokovic intentó remar a contracorriente ante un Rafa demoleador con la derecha, con unos liftados que eran auténticos misiles para el balcánico, con una pista seca y apta para una finalísima de tenis.
Con (5-4) y un pequeño amago de lluvía, Djokovic pidió parar el partido y lo consiguió durante tres minutos, momento que aprovechó Nadal para pedir que se tapasen las bolas para que no cogieran humedad como ocurrió ayer.
Tras la reanudación, Rafa apretó al máximo el servicio de Djokovic que vio como Nadal tenía un "primer match ball" que consumó sin tener siquiera que devolver la pelota gracias a un doble falta de Nole que de esta manera, ve como Nadal se convierte en el máximo galardonado en la historia de Roland Garros con siete títulos, uno más que el mítico sueco, Borg, con seis títulos a sus espaldas.
Además, Rafa recorta distancias en el tanteo que mantiene con Djokovic en finales de Grand Slam. con tres victorias para el serbio (Wimbledon 2011, US Open 2011, Australia 2012) mientras que el español ha logrado dos triunfos (Us Open 2010 y Roland Garros 2012) siendo Rafa y Nole los únicos rivales que se han enfrentado en las cuatro finales de los Grand Slam.
Tras marcharse larga la bola de Djokovic, Nadal se lanzó al suelo y entre lágrimas asaltó las gradas y el Palco parisino donde su madre, hermana, su tio, Toni Nadal y su gran amigo, Pau Gasol, jugador de los Ángeles Lakers, le esperaban para brindar con " el mejor tenista de la historia de la tierra batida", con 49 títulos a sus espaldas, siete de ellos sobre Roland Garros. "FELICIDADES RAFA", "ENHORABUENA EMPERADOR DE ROLAND GARROS"......................
No hay comentarios:
Publicar un comentario