Rafa Nadal y Nole Djokovic, los dos tenistas más grandes del momento tienen hoy (si la lluvía lo permtie) a partir de las 15 horas una cita con la historia, ya que tanto Nadal como Djokovic quieren entrar en la historia, el primero siendo el tenista "más laureado de Roland Garros" con siete entorchados parisinos mientras que el segundo quiere ser el único jugador que desde 199 ha logrado ganar los cuatro grandes en un año (Australia, Rolang Garros, Wimbledom y US Open).
El número dos del mundo se muestra tranquilo y dispuesto a entrar en la historia, más si cabe, con los enormes registros que atesora el balear sobre la tierra batida confirmando nuevamente que es el "mejor jugador del mundo sobre la superficie de ladrillo".
Esta campaña, Rafa ha superado a Nole en dos finales de masters 1000 (Montecarlo y Roma), todo lo contrario que sucedió el año pasado cuando el serbio derrotó al español en Madrid y Roma aunque Nadal se alzaría con el título de Roland Garros en una inexperada final donde se coló el suizo, Roger Federer, verdugo de Djokovic en semifinales de dicha edición 2011.
Además, otro dato juega a favor de nuestro gran campeón, de los 13 encuentros disputados entre ambos tenistas, Nadal ha logrado 11 triunfos y sólo ha cedido dos derrotas, las comentadas anteriormente de Madrid y de Roma.
A excepción de Madrid, Nadal ha ganado todos los marters 1000 disputados esta campaña sobre tierra batida (Montecarlo, Barcelona y Roma) demostrando que llega en su mejor momento de forma de la temporada a dicha final contra Djokovic, la final de la historia que convertirá a una de los dos grandes del momento, en uno de los más grandes de la historia, una historia al igual que una estadística que juegan a favor del mejor tenista español de todos los tiempos y el mejor tenista del mundo sobre tierra batida. ¡¡¡ VAMOS RAFA!!!................
No hay comentarios:
Publicar un comentario