El tenista español, Rafa Nadal, suma y sigue en su camino a conquistar el séptimo entorchado de su historia en Roland Garros. Sin ceder ni un sólo set en cuatro partidos, el manacorí ha barrido literalmente de la pista a su amigo, el argentino Juan Mónaco, en en menos de dos horas de partido (6-2, 6-0 y 6-0), en un auténtico monólogo del mejor tenista español de todos los tiempos y desde el domingo, esperemos que el mejor tenista que ha pisado nunca la tierra parisina.
Con (2-2) en la primera manga finalizó la resistencia del albiceleste que vio como Nadal le endosaba 16 juegos seguidos para cerrar el segundo y el tercer set con dos set en blanco (doble 6-0).
Lo más positivo que puede extraerse de este duelo a favor de Mónaco fue el (15-30) que logró el argentino en el cuarto juego de la primera manga con (1-2) a su favor. A partir de entonces, el aluvión de golpes de Nadal fue espectacular mostrando el mejor repertorio de dejadas, golpes liftados de derecha, golpes de derecha desde el fondo de la pista, voleas desde la red y golpes de revés a dos manos que fueron auténticos misiles para Mónaco, agotado por el "martilleo" constante que somete Nadal a sus rivales.
Su rival en cuartos de final será el también español, Nico Almagro que al igual que su compañero de la "armada" llega pletórico a dicha eliminatoria, sin ceder un sólo set y firmando la que ya es su mejor participación en Roland Garros. Así, en el día de hoy, el murciano se ha deshecho del serbio, Janko Tipsarevic por un triple (6-4) y es uno de los tres españoles (Ferrer y Nadal también lo han conseguido) que han logrado meterse en dichos cuartos de final. París pese a quién pese, sigue hablando español. ¿ Qué dirán ahora los guiñoles?.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario