REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

domingo, 10 de junio de 2012

MAÑANA LUNES SE REANUDARÁ LA FINAL ENTRE NADAL-DJOKOVIC CON (2-1) PARA EL ESPAÑOL


  Tal y como anunciamos en la previa, la finalísima de Roland Garros, la final más importante de los últimos años y que marcará el devenir de la historia bien para Rafa bien para Novak se ha suspendido hasta mañana a las 13:00 tras parones de la misma.

 Con el riesgo de lluvía, ambos combatientes saltaron a la central parisina con toda una historia esperando al ganador para entrar en los libros de texto. Así, los dos primeros set fueron para un sensacional Nadal (6-4) y (6-3) que demostró que sus liftados de derecha son devastadores en tierra batida para el balcánico que vio como Nadal seguñia sin ceder ni un sólo set en el torneo y se anotaba las dos primeras mangas.

Un primer parón de 34 minutos con (5-3) en el primer set a favor de Nadal no afectó a Rafa que media hora después volvió a demostrar que sus golpes seguían siendo tan desvastadores como al inicio de la final.

Sin embargo, volvió a aparecer la lluvía, un segundo parón que si afecto a la humedad de la pista quizás porque la pista no fue tapada con una lona. Así, la lluvía caía sobre la tierra parisina afectó a la humedad de las bolas cuyos liftados no eran tan efectivos según avanzaban los juegos y se humedecían cada vez más las bolas.

Así, Djokovic se aprovechó de esa circunstancia y de una pequeña descentralización de Nadal que desafio con la mirada un par de veces al juez de silla y vio como el serbio endosaba un parcial de (0-8) para cerrar la tercera manga por (2-6).

Con todo, comenzó el cuarto set y la lluvía volvió a aparecer y tras una conversación, algo más salida de tono, entre Nadal y el juez de la pista, el sueco Fransson, ordenó al árbitro del encuentro, el francés, Dumusois, que suspendiese el partido.

" La pista está igual de mal que hace una hora, y hace una hora no lo suspendes y ahora sí, aquí siempre haceis lo mismo conmigo"; apuntó Nadal.

Inicialmente, se planteó reanudar a las 20:00 horas, pero la lluvia no cesó de caer en pequeñas rachas intermitentes. "El parón le va a venir bien a Rafa para que pueda sacar esto adelante, la pista mojada le ha quitado peso y efecto a sus tiros, y así, Djokovic, con la bola a la altura de la cintura, ha podido meterse en el partido", analizó Albert Costa, capitán español de Copa Davis.

El partido se reanudará mañana a la 13:00 a pesar de las previsiones de lluvías durante todo el día sobre París. Por su parte, Nadal y Djokovic empatan a juegos (15) y a puntos ganados (97), aunque a Nadal le faltan cinco juegos para ganar mientras que Djokovic necesita el doble, diez juegos para convertirse en el primer juego del nuevo siglo XXI en ganar los cuatro grandes en una misma temporada y de paso, impedir a Nadal convertirse en el tenista más laureado en la historia de Roland Garros con siete entorchados a sus espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario