REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

domingo, 3 de junio de 2012

EXHIBICIÓN DE INIESTA QUE DESATASCA A UNA ROCOSA CHINA

  
La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla
La selección española se marcha a la Eurocopa con pleno de victorias ( tres de tres en los amistosos previos a la gran cita continental) donde la roja defenderá título y buscará entrar en la historia siendo el único equipo que ha conquistado Eurocopa-Mundial-Eurocopa, un reto complicado pero al alcance de una España favorita en todas las quinielas.

 Los pupilos de Vicente Del Bosque fueron de menos a más en la última prueba antes de la Euro 2012, en una Sevilla, siempre calurosa pero siempre fiel a una selección española que necesita el calor de la ciudad andaluza ya sea en un amistoso o un partido de clasificación.

Con Xavi como titular y Negredo como "9" del equipo, Del Bosque planteó la cita contra la China de su amigo, Camacho, imposible enemigo de España que sin querer casi arranca un empate a la actual campeona de Europa y del mundo. Así, un remate en el minuto 1' de Zhao Xuri que se enredó ante Casillas fue el primer aviso de las intenciones del equipo asiático.

Sin embargo, la roja (hoy de azul) cogió las riendas del encuentro, al menos en los primeros veinte minutos de partido, donde tres remates, el primero desviado de Silva y los dos siguientes de Negredo estrellándose en el meta, Zeng Cheng, el mejor de los visitantes en el día de hoy fueron los más destacado de España en el primer periodo.  

Entre tanto, China gozó de tres ocasiones más, la primera de Zheng Zhi que tras regatear a Casillas falló casi a puerta vacía, la segunda de Hao Junmin que en un rápido contragolpe ganó la partida a Arbeloa y se sacó un disparo cruzado que obligó a Iker a intervenir mientras que la tercera, la más clara de todas, en un rápido contragolpe de manual, robó de balón en el centro del campo tras una pérdida de Xabi Alonso y rápida apertura a las bandas cuya centro del corazón del área fue rematado por Zheng Zhi que tras rematar se encontró con la pierna derecha del "santo" de Móstoles, Iker Casillas, que nuevamente volvió a bajar de los cielos para salvar a España aunque fuese en un amistoso.

Antes del descanso, una gran asistencia de Silva al espacio, lo remató Negredo con un disparo cruzado que rozó el poste derecho de Zheng Cheng, en la penúltima oportunidad de España antes del descanso ya que al filo del mismo, un remate de cabeza de Sergio Busquets por encima del marco chino fue la última oportunidad de los nuestros en un irregular primer tiempo de los actuales campeones de Europa y del mundo.

DEL BOSQUE ACIERTA CON LOS CAMBIOS


Tras el descanso, Del Bosque movió ficha dando entrada a Navas, Iniesta y Torres por Busquets, Xavi y Negredo, un triple cambio que dio mayor profundidad al ataque español especialmente por la banda derecha donde el "22" sevillista cuajó una excelente actuación, intentando una y otra vez, internadas por dicho carril diestro cuyos centros no encontraron la cabeza de Torres.

A pesar de que el marcador se mantendría igualado durante casi toda la segunda mitad, el recital de Iniesta y Silva enamoraron a todos los presentes y los gritos de ánimo hacía el mediapunta culé no tardaron en aparecer en el estadio "La Cartuja".

Dos remates de Iniesta y Silva encontraron respuesta en Zheng Cheng que comenzó a ser una pesadilla para los atacantes españoles. Junto a Zheng, la fortuna comenzó a ser esquiva para los pupilos de Vicente Del Bosque en dos remates al larguero, el primero de Albiol y el segundo de Iniesta, en una gran jugada personal del albaceteño que pudo ser la jugada del partido de haber perforado el esférico las redes chinas.

Un remate de volea de Torres a servicio de Cazorla que minutos después dejaba su sitio a Mata en la penúltima cambio de España (el último fue el de Piqué por Ramos) y doble remate del propio Torres que primero Zheng y luego los defensores asiáticos repelieron fueron la antesala del deseado tanto de España. Así, en el minuto 84' llegaría el (1-0), a la postre definitivo, en un jugadón de Iniesta que sorteó a tres rivales chinos y asistió a Silva que en boca de gol hizo el tanto español. Un más que merecido premio para una selección española muy superior a la China de Camacho brindándonos un recital de buen fútbol (tiki-taka) algo que hemos tenido en los dos anteriores amistosos ante Serbia y Corea del Sur, un ADN de la roja que nos llena de esperanza y entusiasmo para la cita de Polonia&Ucrania, una cita continental donde España es la gran favorita a conquistar por segunda vez consecutiva, tercera en su historia, el máximo entorchado europeo a nivel de selecciones. ¡¡¡ Iniesta maravilla!!!...................

No hay comentarios:

Publicar un comentario