La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla
Espectáculo de fútbol y de viejos recuerdos el que se ha vivido esta tarde en el estadio Santiago Bernabeu en el "tecer corazón classic match" que en esta edición ha enfrentado a las leyendas del Real Madrid de los ochenta, noventa e inicios del siglo XXI y a las leyendas del United, campeones en su día, de la champions 1999-2000.
Redondo, Figo, Morientes, Roberto Carlos, Butragueño, Buyo, Chendo, Amavisca, Alfonso Pérez y su hermano, Iván Pérez, Contreras, Illgner y muchísimos más han hecho vibrar a los 70000 espectadores presentes en el Estadio Santiago Bernabeu.
El rivl no ha sido menos, con Andy Cole, el meta Van der Sar o Sherigham como grandes estrellas del cuadro inglés.
Los goles no tardaron el llegar y en el minuto 6', Morientes abría el marcador (1-0) gracias a un centro desde la derecha de Butragueño que el mítico "9" toledano remachaba a la red con un remate con su pierna derecha.
Sin embargo, la respuesta del Manchester United no tardó en llegar y en el minuto 7', Sharpe igualaba la contienda (1-1) aprovechando un centro de Andy Cole que el primero remató de cabeza a la red.
A los cuatro minutos del tanto del empate llegaría el "golazo" del encuentro en un tremendo "latigazo" de Figo que perforó las redes de Van der Sar (2-1), resultado con el que finalizaría la primera mitad.
En el segunto tiempo, el carrusel de cambios en los madridistas dando entrada a los metas Illgner primero y Contreras después, a los hermanos Pérez (Alfonso e Iván), Amavisca o Santillana no bajó el nivel de los merengues que siguieron dominando el choque y gozaron de ocasiones para haber ampliado la renta especialmente en las botas de Santillana que estrelló un balón en el larguero a centro de Roberto Carlos y de Zidane y Figo que se toparon con un genial Van der Sar, el mejor del Manchester United en el día de hoy.
El (3-1) llegaría en el minuto 25' del segundo tiempo, en una clásica jugada de Redondo que sorteó a dos contrarios y se plantó ante el meta holandés superándole con maestría, un gol que llegó sólo dos minutos antes de que Sherigham fallará un penalti que fue más un acierto de Contreras que paró el lanzamiento de dicho jugador que un error de uno de los héroes de los "diablos rojos".
A pesar del (3-1), los ex pupilos de Sir Fergusson no bajaron los brazos y sería precisamente, Sherigham, el que recortará distancias (3-2) y de paso, se vengara del mate Contreras, su verdugo en la acción anterior del penalti.
El marcador ya no se movería a pesar de las ocasiones de Alfonso e Iván que se toparon con la defensa inglesa.
En definitiva, triunfo madridista en el "tercer corazón classic match por África", un evento organizado pro la Fundación Real Madrid y cuyos ingresos económicos irán destinados a paliar la lucha contra el "hambre" y la "pobreza" en el cuarto mundo. ¡¡¡ HALA MADRID!!!................
No hay comentarios:
Publicar un comentario