Polonia y Grecia han firmando tablas en el arranque de la Eurocopa 2012, la Euro en la que esperemos que España haga historia. Así, con el estadio Nacional de Varsovia repleto con 50000 espectadores siendo admirados y envidiados por millones de personas en Europa y en el mundo que a buen seguro, deseban poder ver el primer choque del máximo torneo continental a nivel de selecciones, polacos y griegos pusieron todas sus armas sobre el césped de la capital polaca para agradar a millones de teleespectadores.
La primera media hora fue para los anfitriones con el tridente del Dormund (Lewandowski, Blaszszykowski y Piszczek) como auténticos héroes de Polonia y auténticas pesadillas de una débil defensa griega a la que lo más macabros compararon con su economía y su famosa "alta prima de riesgo".
Las internadas del lateral derecho, Pizczek, encontraron su premio en la enésima internada de dicho jugador que encontró en su compañero de equipo y "killer" de la Bundesliga, Lewandowski, a su mejor socio que picó el balón con maestría ante la mala salida del meta heleno, Chalkias, para hacer el (1-0).
Por su parte, Grecia al más puro estilo de Italia no se amilanó con el tanto en contra y de la mano de Karagunis puso en aprietos a los locales especialmente en los últimos minutos de la primera mitad.
Entre tanto, Verlasco Carvallo cobró su "cuota de protagonismo" con la expulsión del central griego, Papastathopoulos, por doble amarilla en dos faltas más que rigurosas. Incluso llegó a amonestar a Holebas por entender manos de dicho jugador cuando en realidad fue mano de Perquis en el área.
Tras el descanso, el técnico gruego, Fernando Santos, lavó la imagen de Grecia dando entrada a Salpingidis, el protagonista del encuentro, que revolucionó el griego de los atenienses que lograron acercar con mayor peligro al marco polaco. Así, un mal marcaje de Wasilewski y una mala salida de Szczesny fue aprovechado por dicho jugador para hacer el (1-1), a la postre resultado definitivo y silenciar al estadio Nacional.
A falta de veinte minutos para el final, Verlasco Carvallo volvió a convertirse en protagonista esta vez, perjudicando a Polonia tras expulsar al meta del Arsenal, Szczesny, tras zancadillear a Salpingidis que sin embargo, cedió su protagonista a la estrella del equipo, Karagonis, que se topó con un sensacional guardameta suplente, Tyton, que fue el héroe polaco al detener el lanzamiento del jugador griego, en una tarde soñada para este joven cancerbero.
Salpingidis no cejó en su empeño y cinco minutos después empujó el balón a las redes, pero Fortounis se encontraba adelantado antes de dar la asistencia. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta con Polonia atacando más con el corazón que con la cabeza y Grecia convertida en un "calco" de Italia, marrando el resultad (1-1) y celebrando este primer empate de la Eurocopa como si de un triunfo se tratase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario