Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla
En una encuesta realizada a los usuarios de la web " QYPE", la comunidad on line de recomendaciones líder en el continente, el estadio Santiago Bernabeu es el más valorado de Europa, en una combinación de valores y reseñas. Así, el recinto del paseo de la castellana obtiene una alta puntuación de cuatro estrellas (posible cinco estrellas) y obtiene más reseñas que ningún otro estadio de Europa, con 120 en concreto.
Los usuarios, además, lo consideran "el estadio de fútbol por excelencia", y lo califican de "impresionante", añadiendo a la alta nota el valor de que se encuentra "en el mismo centro de Madrid". El Bernabéu ha quedado por delante de cuatro estadios de gran relevancia. Por detrás vienen el nuevo Wembley, con cuatro estrellas también y 113 comentarios (siete menos que el hogar de los madridistas), el Volksparkstadium donde juega el Hamburgo, con cuatro estrellas y 106 reseñas, Old Trafford (cuatro estrellas y cien reseñas) y el Camp Nou (mismas estrellas que los anteriores, pero 99 reseñas).
Sumando todos los aforos de los partidos oficiales de la pasada temporada, la temporada del récord liguero del Real Madrid, el Bernabéu acogió a 2.164.000 aficionados (74.600 de promedio). A ellos habría que añadir los aproximadamente 400.000 que han visitado de enero hasta ahora el recinto en el Tour del Bernabéu, que permite visitar las entrañas del estadio, el museo con los trofeos, acceder al césped y ver el vestuario del equipo visitante.
El Bernabéu registró siete llenos la temporada pasada, cinco en Liga (Mallorca, Barça, Atlético, Osasuna y Betis), uno en Champions (Bayern) y el Clásico de Copa. Las visitas del Valencia y el Granada, con 79.000, rozaron el completo.
El primer llenazo de la próxima temporada no tardará en llegar ya que el Real Madrid, actual campeón de liga 2011-12, se medirá al F.C. Barcelona, actual campeón de copa 2011-12, en la vuelta de la Supercopa de España, torneo que disputan el campeón liguero y el campeón copero de cada temporada, disputándose la ida en el Camp Nou, el miércoles 22 de agosto y la vuelta el 29 de agosto en el Santiago Bernabeu, en el primer clásico de la nueva campaña 2012-13 y donde se espera el primer lleno (80000 espectadores) de la dicha temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario