Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla
Más de dos millones de personas han abarrotado las calles madrileñas ataviados con camisetas rojas, con banderas y bufandas de España para recibir a la "mejor selección de la historia del fútbol mundial", conquistando Eurocopa-Mundial-Eurocopa de manera consecutiva en cuatro años mágicos (2008 al 2012), los mejores de la historia del fútbol español.
Tras un breve descanso de una hora en el Hotel Meliá de Madrid, los héroes de Polonia&Ucrania 2012 han comenzado la celebración programada de la Eurocopa 2012 visitando el autobús descapotable de la roja, el Palacio de La Zarzuela, residencia de Sus Majestades, los Reyes de España, D. Juan Carlos y Dª Sofia que han recibido a Vicente Del Bosque y a los 23 bicampeones de Europa, los héroes del "triplete histórico".
"No es fácil hablar a unos tricampeones. Nos habéis dado una alegría a toda España. Todos estamos orgullosos, no sólo por ganar, sino porque si como jugadores sois buenos, como equipo sois formidables", indicó el Rey, que no dudó en destacar el "buen trabajo" del técnico salmantino.
En su discurso, SM Juan Carlos I ha destacado la labor de Vicente del Bosque, pese a las críticas:
"Esta Copa es fruto de vuestro saber, trabajo, empeño y sobre todo de Vicente del Bosque, aunque ha hecho un trabajo fantástico y ha tenido que aguantar muchas cosas".
El monarca cerró su breve intervención reiterándoles la "enhorabuena", también "en nombre de la Familia Real y de España entera", y manifestando su deseo de que 'La Roja' continúe "con esta buena racha".
Tras el discurso del monarca, el capitán del equipo, Iker Casillas, hizo entrega a dicho Jefe del Estado español de una camiseta de España con el número 1, una camiseta firmada por todos los campeones de Europa.
Además, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció que todos los jugadores de España que todavía no tienen la "medalla de oro al mérito deportivo", como Jordi Alba, Mata, Juanfran recibirán tal distintivo.
Antes de las palabras del Rey, de Casillas y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Wert, los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos en el 'hall' de Zarzuela por el Rey, los Príncipes de Asturias, la Infanta Doña Elena y las Infantas Leonor y Sofía, que iban perfectamente equipadas con una camiseta de la selección estampada con su nombre.
El acto concluyó con la foto oficial, en la que se pudo ver a Su Majestad el Rey levantando la Copa y charlando animadamente con los jugadores de la selección. Después de la parada en Zarzuela, los jugadores se dirigirán de nuevo al autobús para emprender el recorrido por las calles de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario